Pixel Flow, 2015

La instalación Pixel Flow permite a los visitantes una exploración sensorial dentro del espacio generado por luz y sonido.  La sensación es como estar envuelto en una espiral de pixeles de luz y sonido que se activan por el fluir natural de los cuerpos en movimiento creando una experiencia única y mágica. Esta experiencia es una exploración fascinante ya que la serie de escenas creadas los envuelven en luz, color y sonido.

La instalación tiene 10 escenas distintas, cada uno con una forma única de interacción intuitiva:

En Pixel Flow, el usuario experimenta una interacción completa con polvo de oro en movimiento y se sorprenderá con la magia de la creación de nubes giratorias cuando muevan los brazos y aparezcan las estrellas girando cuando señalen hacia algún lugar en Starry Night, basado en un cuadro de Van Gogh.

Frozen invita a los más pequeños a congelar las partículas de luz, romperlas para esparcirlas y así evitar que toquen el suelo y se conviertan en arena rosada. Cada una de estas escenas tiene un sonido integrado a cada acción interactiva que juntos crean una experiencia inolvidable.

Algunas de las escenas relacionadas con la naturaleza son:  Drops, donde se invita al publico a crear gotas de agua señalando hacia algún lugar de la instalación o mover las manos para crear ondas de agua, mientras que Liquid Light, permitirá a los visitantes crear burbujas orgánicas a través de la instalación mezclando increíbles y vibrantes colores, ambas escenas están integradas con los sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros, grillos, gotas de agua, el viento, etc.

Los jóvenes podrán disfrutar de escenas como DJ, donde podrán crear una pista con la combinación de cinco sonidos básicos que aparecen en función a la parte de la instalación donde se mueven sus manos, y así podrán bailar, saltar, y simular que están tocando una batería.

Bokeh, es una escena mágica con esferas de luces flotantes y borrosas donde la persona puede iluminarlas al compás de una melodía. En Light Paint, los visitantes pintan de luz con una varita mágica imaginaria a lo largo de la instalación mientras el sonido del canto de los pájaros los acompaña en su travesía.

Christmas Ribbons y Carrousel , son dos escenas creada para estas fiestas, el sonido se integra con la celebración del momento y así se escuchan campanas y sonidos melódicos. En Christmas Ribbons, cintas de luz de color rojo y rosado aparecen al mover los brazos a lo largo de la instalación las que se vuelven envolventes al girar la persona. En Carrousel, se invita al usuario a girar o inclinar su cuerpo para hacer girar la luz en tonos verdes y rojos con notas de xilófono. La melodía se acelera si la persona empieza a girar con más velocidad.
https://vimeo.com/149777731


Créditos

Diseño y Concepto
Claudia Paz Lighting Studio

Implementación del Proyecto
ARQUILEDS

Estructura & Diseño de Sistema
César Castro

Dirección de Arte
Claudia Paz

Programación Interactiva
Chris Plant
Colour Burst

Diseño de Sonido
Neil Spragg
Future Sound Design

Sonido
Giancarlo Aita Campodonico
Equipo Profesionales

Instaladores
MAS Contratistas Generales